sarah connolly christopher pledger

Iréne Theorin, Mark Padmore y Sarah Connolly en el LIFE Victoria 2021

La Fundación Victoria de los Ángeles ha presentado esta mañana la edición número nueve del Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria 2021) en el Sant Pau Recinte Modernista, sede del Festival y dónde tienen lugar la mayoría de sus recitales.

Para la presente edición se continua el viaje iniciado el año pasado con La invitación al viaje -en referencia a la canción de Duparc- con Los viajes del alma, la línea temática de este año. “Así si el año pasado nos centramos en los viajes físicos, a través de las nacionalidades, el exotismo o la pertenencia, en este 2021 os invitamos a descubrir los viajes interiores, los viajes del alma: el amor, la locura o la vida misma” en palabras de Marc Busquets, director artístico del Festival.

En la línea de expansión del Festival se abren este año dos nuevas líneas: en primer lugar, la gira por diferentes capitales españolas de la producción escénica de Winterreise firmada por Rafael R. Villalobos con Xavier Sabata y Francisco Poyato, que se estrenó en Barcelona el pasado marzo dentro del Primavera LIFE. Y en segundo lugar, la incorporación del Lied sinfónico en la programación del Festival, con el retorno de Iréne Theorin junto a la Orquesta Sinfónica Victoria de los Ángeles (OSVA), dirigida por Pedro Pardo (Auditori Axa, 20 de noviembre) y con un programa formado por obras de Sibelius, Grieg y Nielsen.

Además, entre otros cantantes se espera la participación del tenor Mark Padmore con el pianista James Baillieu (Winterreise de Schubert), el bartítono Stéphane Degout con Simon Lepper (Dichterliebe de Schumann), Sarah Connolly con Julius Drake (programa por determinar), Anne Schwanewilms con Malcom Martineau (programa por determinar), o el barítono Christopher Maltman con Audrey Saint-Gil (Songs of Travel, de Vaughan Williams).

Foto: Christopher Pledger.