Theorin roses

Iréne Theorin cancela su participación en la "Ariadne auf Naxos" del Liceu tras lesionarse

Tal y como ha anunciado hoy el propio Liceu, a través de un comunicado de prensa, La soprano finlandesa Miina-Liisa Varela se incorpora al reparto de Ariadne auf Naxos en el rol de Primadonna (Ariadne), sustituyendo a Iréne Theorin que ha cancelado su participación en la producción por una lesión. Miina-Liisa Varela interpretó este papel en 2019 en la Ópera Nacional de Finlandia con producción de Katie Mitchell, la misma que se verá en la apertura de temporada 2021-2022 del Liceu.  

Al mismo tiempo, debido a motivos de agenda, Gustavo Dudamel no dirigirá las funciones del 27 de junio y 1 de julio de Die Zauberflöte (La flauta mágica). Su maestro asistente y director asociado a la orquesta de la Filarmónica de Los Ángeles, Paolo Bortolameolli, coge la batuta de la obra mozartiana durante estos dos días

En cuanto al aforo, anuncia el Liceu que se continuará con una ocupación del 70%. A partir de septiembre, los abonados de butaca fija recuperarán su ubicación inicial y se permitrá sentarse sin sillón de separación entre espectadores. Además, la hora de inicio será las 19 h y no las 20h, como era habitual antes de la pandemia.