maria joao pires

Maria João Pires, hospitalizada tras sufrir una grave caída en las calles de Riga

*Actualización: El equipo de Maria Joäo Pires ha publicado el siguiente comunicado en sus redes sociales: "Nos complace informar que a la pianista Maria Joäo Pires le está yendo bien. Después de un período de descanso de algunas semanas, podrá reanudar sus actuaciones.
Se cayó accidentalmente y como medida de precaución fue trasladada a emergencias del hospital. Más tarde, los exámenes ambulatorios revelaron que ha sufrido daños en uno de sus hombros, pero con suerte se curará con el tratamiento prescrito y reposo".

Según recogen ya varios medios portugueses, la prestigiosa pianista Maria João Pires ha sufrido una grave caída en las calles de Riga, Letonia, donde tenía que actuar en el Festival Riga-Jurmala. Así lo confirman fuentes familiares.

La intérprete, de 77 años, se encontraría hospitalizada, esperando su recuperación. Antes de su prevista actuación, el director del Festival, Zane Čulkstena, anunció que Pires se encontraba ingresada en estado grave, tras sufrir una caída. Así se ha confirmado también en las redes sociales de la pianista, donde se ofrecerá más información próximamente.