Kursaal

La Orquesta de la Elbphilarmonie, Philippe Jaroussky y Javier Camarena, en la temporada 21/22 de Kursaal Eszena

Kursaal Eszena ha presentado esta semana sus planes para la temporada 2020/2021. Los conciertos de sinfónica y lírica darán comienzo el 25 de octubre, a las 17 horas, con la actuación de la NDR Elbphilharmonie Orchester de Hamburgo, bajo la batuta de su titular Alan Gilbert y con el violinista Joshua Bell como solista. Ofrecerán la Fantasía escocesa para violín de Max Bruch, obra inspirada en Pablo Sarasate, y la Sinfonía no. 4 de Bruckner.

El 22 de noviembre se espera el regreso de Philippe Jaroussky al Kursaal, tras su visita de 2017. Acompañado esta vez por Le Concert de la Loge, el contratenor francés rendirá homenaje a dos icónicas figuras, Farinelli y Carestini, los dos principales contratenores del siglo XVIII y eternos rivales. 

La Orquesta Barroca de Sevilla se presentará en San Sebastián el 2 de diciembre, rindiendo homenaje al 300 aniversario de los célebres Conciertos de Brandeburgo de Johann Sebastian Bach, ofreciendo los tres últimos en su programa para el Kursaal. Y ya en 2022, el 13 de enero, continuará la propuesta con el regreso al Kursaal del tenor mexicano Javier Camarena, tras su visita de 2020, esta vez con un recital a piano.

Más información aquí.