ballo verdi parma 21

Un ballo in maschera inaugura el XXI Festival Verdi de Parma

El próximo 24 de septiembre, el Teatro Regio de Parma acogerá una nueva producción de Un ballo in maschera, en la apertura del XXI Festival Verdi. Se trata de un proyecto ideado originalmente por el fallecido Graham Vick y llevado a término por Jacopo Spirei, con vestuario y escenografía de Richard Hudson, iluminación de Giusppe Di Iorio y coreografía de Virginia Spallarossa.

El maestro Roberto Abbado estará al frente de la Filarmonica Arturo Toscanini y un elenco encabezado por las voces de Piero Pretti (Gustavo III), Anna Pirozzi (24 de septiembre) /Maria Teresa Leva (Amelia), Amartuvshin Enkhbat (Conte Gian Giacomo di Anckastrom), Anna Maria Chiuri (Ulrica), Giuliana Gianfaldoni (Oscar).

Se interpreta en esta ocasión la versión original de la partitura para su estreno en Roma, con un libreto ambientado en la Boston colonial. Además del estreno del 24 de septiembre se han previsto representaciones los días 1, 8 y 15 de octubre.

El XXI Festival Verdi, dedicado precisamente a la memoria de Graham Vick, contará también con Simon Boccanegra en versión concierto, a las órdenes de Michele Mariotti; la Misa de Requiem con Daniele Gatti a la batuta; un recital de la sooprano Lisette Oropesa; una gala verdiana con la soprano Maria Agresta y el barítono Gabriele Viviani, entre otros espectáculos.

Más información aquí.