Alejandro Abrante 

Alejandro Abrante, investigado por presuntas irregularidades en su gestión al frente de Ópera de Tenerife

Tal y como recoge en sus páginas el Diario de Avisos, el ex-intendente de la Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, estaría siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife, por presuntas irregularidades en su gestión al frente de la entidad.

El procedimiento, abierto en 2019, se encuentra aún en una fase inicial, en las llamadas diligencias previas. La investigación parte de una denuncia interpuesta desde la Fiscalía. "En concreto -recapitula el Diario de Avisos-, Abrante es investigado por la presunta comisión de un delito de negociaciones prohibidas a autoridades y funcionarios públicos, contemplado en el Código Penal en su artículo 439, que conlleva, entre otros efectos, la posible inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de dos a siete años".

Alejandro Abrante cesó como intendente de Ópera de Tenerife en diciembre del año pasado, al no ser renovado en su cargo. Cesó con él el pianista Giulio Zappa, que había desempeñado diversas labores artísticas en la entidad, no disimulando su malestar con la decisión. A día de hoy, el cargo de Alejandro Abrante sigue vacante, a pesar de haberse iniciado la nueva temporada de la Ópera de Tenerife.