roh racism diversity 

La Royal Opera House revisará los clásicos del repertorio de acuerdo con las 'nuevas sensibilidades culturales'

La Royal Opera House de Londres se ha comprometido a reconsiderar los títulos más clásicos del repertorio para asegurarse de que sus representaciones sean "adecuadas para las nuevas sensibilidades culturales".

Este compromiso se enmarca dentro de la amplia Estreategia por la Igualidad, la Diversidad y la Inclusión que el Covent Garden hizo pública en mayo de 2021, apuntando entonces que era  "importante reconocer que nuestra historia es defectuosa y que nuestro historial de diversidad ha sido inconsistente".

Así, tras el auge del movimiento Black Lives Matter, la institución londinense se ha comprometido a reexaminar las obras que representa para asegurarse de tengan en cuenta las sensibilidades contemporáneas, relativas sobre todo a cuestiones étnicas y al papel de la mujer. 

Así, tanto la puesta en escena como el reparto y el vestuario serán revisados conforme a estos principios. De este modo, el Covent Garden se compromete a no requerir que los artistas compartan la etnia supuesta o imaginada de los personajes que interpretan, renunciando a emplear maquillaje que sugiera o enmascare el orígen étnico de cada intérprete.

Más información aquí.