chillar todo el día

Proyecto OCNOS estrena en Sevilla la ópera experimental "Chillar todo el día"

Tras su participación en la exitosa Marie en el Teatro de la Abadía de Madrid, el Proyecto OCNOS presenta un nuevo espectáculo escénico interdisciplinar: Chillar todo el día. Ópera experimental sobre texto de Kafka, que podrá disfrutarse el próximo 05 de noviembre en el Espacio Turina de Sevilla.

Con dirección y creación musical del conjunto Proyecto OCNOS, y dirección escénica y dramaturgia de Ana Sánchez Acevedo, Chillar todo el día se basa en la improvisación pautada en los ámbitos musical, escénico y audiovisual, partiendo de un cuento de Kafka: Josefina la cantora o el pueblo de los ratones. Desde sus líneas se interroga sobre el papel del arte en la sociedad y sobre la propia noción de pueblo, especialmente en contextos de crisis. Contará con la voz de Isabelle Duthoit, Alejandro Rojas Marcos (piano y clavicordio), Luz Prado (violín), Marco Serrato (contrabajo), Borja Díaz (batería), Pedro Rojas-Ogáyar (guitarra eléctrica), Gustavo Domínguez Ojalvo (clarinetes y concepto musical) y Alfonso Camacho (videos).

"Josefina es el nombre de nuestra cantora. Quien no la ha oído, no conoce el poder del canto. No hay nadie a quien su canto no arrebate, prueba de su valor, ya que en general nuestra raza no aprecia la música. El silencio es nuestra música preferida; nuestra vida es dura, y aunque intentáramos olvidar las preocupaciones cotidianas no podríamos nunca elevarnos tan por encima de nuestra vida habitual, hacia la música".

Más información.