thomas ades

Thomas Adès estrena en España su "Märchentänze" para violín con la OBC

El reputado compositor Thomas Adès viajará a Barcelona los próximos 05 y 06 de noviembre, para estrenar en España su Märchentänze para violín y orquesta junto a la Orquestra Simfònica de Barcelona (OBC).

Para esta ocasión, contará con el violinista Pekka Kuusisto como solista, en un programa donde el propio Adès empuñará la batuta y donde también dirigirá su Hotel suite, de la ópera Powder her face, así como Les biches, de Poulenc y el Mephisto Waltz, de Liszt.

"Ecléctica, proliferante y heterodoxa - explica L'Auditori de Barcelona -, la música de Thomas Adès plantea un recorrido sonoro a través de estructuras transpuestas, polaridades que se atraen y se repelen, puntos de mira próximos y lejanos a la vez. Como clausura de la invitación a ser compositor invitado durante esta temporada y la anterior, se estrena Märchentänze (Danzas de cuentos de hadas), concierto para violín y orquesta encargado por L’Auditori junto con la Finnish Radio Symphony Orchestra, la Danish National Symphony Orchestra y la Göteborgs Symfoniker.

Más información.