carmen romeu

La Fundación Juan March presenta el "Stabat Mater" de Rossini en su versión de Madrid

El próximo miércoles, 17 de noviembre, la Fundación Juan March ofrecerá el Stabat Mater de Rossini en su versión original y menos conocida, la que compuso en Madrid en el año 1832 y que fue cambiada después por una revisión posterior en 1841.

Para esta ocasión, contarán con Jorge Ortero al piano y el Coro de Radio Televisión Española, además de las voces solistas de la soprano Carmen Romeu, la mezzosoprano Carol García, el tenor Alejandro del Cerro y el bajo-barítono Vicente Martínez Arango.

"Rossini mantuvo durante toda su vida una íntima relación emotiva con España - explica la Fundación Juan March -. Para empezar, algunas personas de su círculo más cercano eran españolas, como su mujer Isabel Colbran, su amigo Manuel García y su protector, el banquero Alejandro Aguado. A través de ellos pudo familiarizarse con la cultura musical española que él mismo llegó a conocer de primera mano cuando visitó Madrid en 1831. Este ciclo propone escuchar la obra rossiniana desde una perspectiva hispana, mostrando la influencia más o menos evidente que ejerció en su labor compositiva. La propuesta incluye la versión inédita en español de una canción de Rossini recientemente descubierta".

Más información.