Theorin roses 

Iréne Theorin regresa al LIFE Victoria para interpretar Wagner junto a la OSVA

La soprano sueca Iréne Theorin regresa al festival LIFE Victoria el próximo sábado 20 de noviembre, en el Auditorio Axa (20 h) para ofrecer un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Victoria de los Ángeles (OSVA) dirigida por Pedro Pardo. Se trata de la primera incursión en el Lied sinfónico que hace el Festival, “una línea que sin duda seguiremos expandiendo en futuras ediciones ya que existe un repertorio muy amplio y es un deber del Festival hacerlo descubrir al público” según Marc Busquets , director del LIFE Victoria. 

Theorin debutó en el LIFE Victoria en el 2017 con un recital que se ha convertido ya en parte de la historia del Festival, en el Paraninfo de la Universidad y acompañada por el pianista Magnus Svensson. “Si en 2017 en cierto modo “apadrinó” al LIFE Victoria con su impulso, en esta ocasión nos hace especial ilusión que ahora lo haga con el proyecto de la Orquesta Sinfónica Victoria de los Ángeles (OSVA)” según Busquets.  

La Orquesta Sinfónica Victoria de los Ángeles surge como la “orquesta de la voz” y que quiere dar oportunidad a muchos de los jóvenes talentos de nuestro país, en clara sintonía con la misión de la Fundación. Se presentó en 2017 en el Teatro Nacional de Cataluña con el concierto “Esencias” con la soprano Ofèlia Sala y desde entonces ha trabajado con cantantes como Ainhoa ​​Arteta, Mercedes Gancedo, Irene Mas Salom o Mireia Tarragó, además de participar recientemente en el espectáculo de danza Glòria de Vivaldi creado por PAR Dansa de Terrassa.

Nota de prensa: LIFE Victoria.