Mar Moran Gemma Escribano 1 copia

Mar Morán estrena las "Juan Vázquez. Remembranzas líricas II" de Albert Alcaraz, dedicadas a cuatro maestras de canto

La soprano extremeña Mar Morán clausurará el Festival Internacional de Música Vocal Antigua de Extremadura, el próximo 10 de diciembre, junto al pianista José Luis Pérez, en el Salón Noble de la Diputación Provincial de Badajoz.

En el concierto se interpretará el estreno absoluto  del ciclo Juan Vázquez Remembranzas Líricas II del compositor hispano-galo Albert Alcaraz. Este ciclo ha sido encargado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) y bajo la supervisión del director Alonso Gómez Gallego, promotor-fundador de InDiCCEx y del Plan Acción Extremadura y su Música.

Formado por cuatro canciones, todas ellas se encuentran dedicadas a sendas grandes cantantes y maestras del canto "que son y han servido como referencia a una gran cantera de intérpretes en todo el mundo": 

  • "Quiero dormir y no puedo"  dedicada a Gloria Fabuel - Maupoey
  • "La mi sola" dedicada a Nuria Mejías
  • "¿Cómo queréis, madre?" dedicada a Ana Luisa Chova
  • "Zagaleja de lo verde" dedicada a Ana María Sánchez.

Además de este estreno se podrá escuchar la interpretación de otro ciclo para soprano y piano Cuadernos Extremeños I de la compositora extremeña Alicia Terrón Batista. Canciones que están inspiradas en textos y melodías extremeñas y que fueron publicadas por el InDiCCEx en "Música Vocal Contemporánea I" y estrenadas en Cáceres en el año 2009. 

Foto: Gemma Escribano / Platea Magazine.