Wiener Staatsoper inside 

La Ópera de Viena cierra durante 3 semanas ante el avance del coronavirus en Austria

Las recientes medidas tomadas ayer por el ejecutivo austríaco, en relación a un nuevo confinamiento y la obligatoriedad de la vacunación, han forzado a la Staatsoper de Viena ha adoptar un drástico cierre durante las próximas tres semanas, hasta que la curva de contagios mitigue su alza. 

Reproducimos a continuación el comunicado facilitado por la entidad:

Debido al nuevo cierre anunciado hoy por el gobierno austriaco, la Ópera Estatal de Viena tiene que suspender temporalmente su programa de actuaciones regulares desde el lunes 22 de noviembre hasta el domingo 12 de diciembre, incluído. Por lo tanto, la última actuación antes del cierre de tres semanas será Der fliegende Holländer con Bryn Terfel el próximo domingo.

Dado que los ensayos no se ven afectados por las medidas, seguimos trabajando para las próximas actuaciones. Esto incluye, sobre todo, la nueva producción de Don Giovanni dirigida por Barrie Kosky. Sin embargo, esta producción tendrá que celebrar su estreno el 5 de diciembre sin público en el auditorio, pero será retransmitida en directo en el programa nocturno principal de ORF III.

También continúan los ensayos de importantes reposiciones como Don Carlo con Asmik Grigorian y Franz Welser-Möst o Peter Grimes con Jonas Kaufmann, Bryn Terfel y Lise Davidsen.

Sin embargo, algunas series de representaciones deberán cancelarse sin posibilidad de alternativa, como L'elisir d'amore o Don Pasquale. 

Más información aquí.