Heras Casado IgorStudio Falla

Pablo Heras-Casado y Miguel Colom con la Orquesta de la Fundación Barenboim-Said en Sevilla, Córdoba y Granada

Los próximo días 28, 29 y 30 de diciembre, la Orquesta de la Fundación Barenboim-Said visitará las ciudades de Sevilla, Córdoba y Granada respectivamente, bajo la dirección del granadino Pablo Heras-Casado.

Así, la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said y el maestro Heras-Casado ofrecerán tres conciertos sinfónicos en Andalucía que contarán además con la participación de Miguel Colom, concertino de la Orquesta Nacional de España, como solista en el Concierto para violín en re mayor op.35, de Tchaikovsky. El repertorio se completa con la Sinfonía n.º 8 en sol mayor op.88 de Dvořák.

Los jóvenes músicos que integran la orquesta, de entre 12 y 26 años, estudian en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. A lo largo de las vacaciones navideñas prepararán el repertorio de estos conciertos con un intenso plan de trabajo de la mano del equipo docente de la Academia, uno de los principales proyectos desarrollados en Andalucía por la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Más información. Foto: © Igor Studio