Un avvertimento ai gelosi. Palau de les Arts Opera Valencia 3x2 1 1

"Un avvertimento ai gelosi", de Manuel García, llega a la Fundación Juan March

En coproducción con Les Arts y la Ópera de Oviedo, y tras su estreno en la capital valenciana, llega ahora a la madrileña Fundación Juan March, Un avvertimento ai gelosi (Una advertencia a los celosos), ópera de cámara de Manuel García.

El histórico compositor, pedagogo y cantante compuso un total de cinco ópera s de salón en los últimos años de su vida. Destinadas a sus alumnos, a los que servían como entrenamiento en las técnicas del bel canto, estas composiciones se basan en libretos de larga trayectoria que el mítico tenor adaptaba para ajustarse al nuevo contexto interpretativo doméstico.

El proyecto iniciado por la Juan March en 2017 para recuperar estos cinco títulos llega a su fin, con dirección de escena de Bárbara Lluch y dirección musical desde el piano de Rubén Fernández Aguirre. La escenografía corre a cargo de Daniel Bianco y el vestuario es de Clara Peluffo. Como cantantes, los jóvenes estudiantes del Centre de Perfeccionament del Palau de Les Arts: Rosa María Dávila (Sandrina), Marcelo Solís (Berto), Jorge Franco (Il conte di Ripaverde), Carlos Fernando Reynoso (Don Fabio), Laura Orueta (Ernesta) y Xavier Hetherington (Menico).

Más información.

Foto: Les Arts.