ton koopman Foppe Schut 1

Ton Koopman dirige Bach, Haendel y Corelli en Ibermúsica, con la Amsterdam Baroque Orchestra

La Amsterdam Baroque Orchestra & Choir llega por primera vez a los ciclos de Ibermúsica, el próximo lunes 20 de diciembre a las 19:30h, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Con más de 40 años de historia, la Amsterdam Baroque Orchestra cuenta con algunos de los músicos especializados en barroco más prestigiosos a nivel internacional. Su fundador Ton Koopman, laureado en todo el mundo por sus interpretaciones de la obra de Bach, sumó a la institución el coro en 1992 con un exitoso debut en el Festival de Música Antigua de Utrecht. Desde entonces, se han convertido en uno de los ensembles de música antigua más reconocidos de la actualidad, con decenas de grabaciones, galardones y citas en las salas de conciertos más importantes de Europa, Asia y Estados Unidos.

La Amsterdam Baroque Orchestra & Choir ofrecerá en Madrid un programa muy especial dedicado a algunos de los compositores que más han destacado en la producción de obras inspiradas en la festividad de la Navidad: G.F Haendel, presente en esta ocasión con el himno Te Deum por la victoria de Dettingen, Arcangelo Corelli con el Concierto de Navidad (el Concerto grosso op.6 nº8), y Johann Sebastian Bach con su primera gran obra litúrgica en latín: Magnificat, una partitura inspirada en el texto homónimo del Evangelio según San Lucas que, desde su estreno en Leipzig en las navidades de 1723, se ha convertido en una constante en las celebraciones musicales de esta época del año por su belleza y su significado.

Más información.

Foto: Foppe Schut.