Florez 3 Palau19 T.Bofill

Juan Diego Flórez, nuevo director artístico del Festival Rossini de Pésaro

El tenor peruano Juan Diego Flórez, estrella rossiniana de las últimas décadas, ha sido designado nuevo drector artístico del Festival Rossini de Pésaro, cita ineludible cada verano para los melómanos y melómanas rossinianos.

Flórez asistirá al director del festival, el también tenor peruano Ernesto Palacio, en la composición y creación de los futuros programas estivales, con fecha de inicio enero de 2022. Juan Diego ha interpretado en Pésaro 15 producciones de óperas rossinianas, además de haber ofrecido más de diez recitales líricos, desde que debutara allí con la infrecuente Matilda di Shabran, cuyo éxito propició su volcado en disco.

"Estoy muy feliz y honrado con la nueva aventura artística que representa para mí este encargo, sobre todo porque me lo confiere el Festival donde nací artísticamente con tan solo 23 años - ha explicado el cantante -. Tengo un fuerte vínculo con la ROF y la ciudad de Pésaro, y por mi parte haré todo lo posible para conciliar mi carrera como tenor con este nuevo y prestigioso rol de la mejor manera posible".

Foto: T. Bofill.