Riga Jurmala ConcertHall PaulsZvirbulis

El Riga Jurmala Music Festival anuncia su programación para el verano de 2022, con Gergiev, Mäkelä, Honeck y Tebar, entre otros

El Riga Jurmala Music Festival ha dado a conocer sus planes para el verano de 2022. Nuevamente, su propuesta comprende cuatro fines de semana, cada uno de los cuales presenta una importante orquesta internacional. Así visitarán Letonia la Orquesta del Mariinsky con Valery Gergiev, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera con Michael Tilson Thomas, la Orquesta del Festival Mariss Jansons con Klaus Mäkelä y la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh con Manfred Honeck.

La Orquesta del Festival Mariss Jansons fue formada especialmente el pasado verano por destacados músicos de orquestas con quienes el gran director letón tenía una relación especial, actuando bajo la dirección de John Eliot Gardiner Yuja Wang y András Schiff como solistas. En 2022, colaborarán con uno de los talentos más estelares del mundo de la música, Klaus Mäkelä, quien a la edad de 25 años ya es director principal y asesor artístico de la Filarmónica de Oslo y director musical de la Orquesta de París.

Las 20 presentaciones en el Festival de Música de Riga Jurmala 2022 cuentan con más de 30 solistas de renombre mundial, incluidos, como solistas en los conciertos orquestales, los pianistas Behzod Abduraimov, Hélène Grimaud y Yuja Wang; los violinistas Joshua Bell y Janine Jansen, los violonchelistas Gautier Capuçon y Truls Mørk, y un cuarteto de cantantes: la soprano Pretty Yende, la mezzosoprano Alice Coote, el tenor Julian Prégardien y el bajo René Pape.

En el recital, estarán los pianistas András Schiff, Daniil Trifonov y las hermanas Katia y Marielle Labèque, así como el tenor Joseph Calleja, junto al director español Ramón Tebar. En los conciertos del mediodía durante el Festival se presentan jóvnes talentos como el tenor Freddie De Tommaso, la violinista española María Dueñas o los pianistas Alexandra Dovgan y Malofeev, entre otros intérpretes.

Más información aquí. Foto: © Pauls Zvirbulis