Amaury Coeytaux 

Amaury Coeytaux sustituye a Miguel Colom en los conciertos de la Fundación Barenboim-Said

Según ha informado la propia Fundación Barenboim-Said, el violinista Amaury Coeytaux sustituirá a Miguel Colom en los conciertos previstos en Sevilla, Córdoba y Granada los días 28, 29 y 30 de diciembre respectivamente. Bajo la batuta de Pablo Heras-Casado, Coeytaux interpretará el Concierto para violín y orquesta de Chaikovski.

Ganador del Concurso Rodolfo Lipizer de 2006, Amaury fue objeto de aclamación internacional después de ganar el primer premio y otros seis premios especiales. Además, ha ganado primeros premios en los concursos Eisenberg-Fried en 2007-08, el Concurso Internacional de Cuerdas Julius Stulberg, la Rosalind & Joseph Stone Berg Philharmonic Competition y la Waldo Mayo Violin Competition en 2004, el Royaume de la Musique Competition en 1997 y el Musée Bonnat Prize a la mejor interpretación de música de cámara de la Maurice Ravel Academy en 2002.

En 2004 hizo su debut en el Carnegie Hall tocando el Concierto de Brahms bajo la dirección de David Gilbert. Después fue invitado a dar conciertos en Francia, España, Ucrania, Bulgaria, Alemania, Italia, Suiza, Canadá, EE.UU., Corea del Sur o Japón. Recientes compromisos incluyen apariciones con orquestas de Roma, Ucrania y Rumanía, así como la Orchestre National du Capitole de Toulouse, nuevos recitales en el Carnegie Hall y el Kennedy Center. Altamente apreciado como músico de cámara, ha participado en festivales internacionales de prestigio.

Ha sido concertino y solista principal de la Orchestre d’Auvergne y de la Orchestre National de Radio France, y en la actualidad es primer violín del Cuarteto Modigliani.

Más información aquí