Monnaie Bruselas interior 

La Monnaie de Bruselas cancela sus funciones de 'Carmen' ante el avance de ómicron

El teatro de La Monnaie de Bruselas ha decidido suspender sus representaciones de Carmen, de Georges Bizet, que iban a tener lugar entre el 23 de enero y el 13 de febrero de 2022. Dado el avance de la variante ómicron del coronavirus y las consiguientes dificultades que de ello se derivan, el teatro belga ha tomado esta drástica decisión, que ha suscitado el malestar de algunos de los artistas implicados en la producción, como el tenor Michael Fabiano, que ha manifestado en redes sociales su disconformidad con la medida adoptada.

Según informa La Monnaie, se habría barajado la opción de llevar a cabo las representaciones en un formato reducido y para un aforo de apenas 200 espectadores, pero esto supondría acumular unas pérdidas de casi un millón de euros para la entidad:

"Desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020 siempre hemos puesto en primer lugar la salud de nuestro personal y nuestros artistas. En la situación actual, queremos mantener el impacto de la ola Omicron en nuestra organización lo más bajo posible. Inicialmente esperábamos poder representar parte de nuestra Carmen frente a más de 200 espectadores. Sin embargo, llevar a cabo las doce funciones previstas de Carmen para solo 200 personas supondría una pérdida económica de 900.000€. Sumando a esto el hecho de que sólo podríamos vender 2.400 entradas en lugar de las 13.800 previstas, queda claro que tal escenario no cumpliría con las expectativas de nadie".

Así las cosas, en interés de la salud de todos sus trabajadores y para preservar la viabilidade económica del resto de su temporada, La Monnaie no ha visto otra salida que cancelar las representaciones de Carmen. El maestro español José Miguel Pérez-Sierra iba a dirigir varias de estas funciones.

Más información aquí.