Tarmo Peltokoski jari kivelä

Tarmo Peltokoski, de 21 años, primer principal director invitado en la historia de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen

El joven director finlandés Tarmo Peltokoski, de 21 años, ha sido designado el primer principal director invitado en la historia de la Deutsche Kammerphilharmonie de Bremen, en Alemania. El reputado Paavo Järvi continuará en su cargo como director artístico de la formación.

Peltokoski dirigió por primera vez a la orquesta de Bremen en el que supuso su debut en Alemania, en junio del año pasado y pronto fue invitado a nuevas colaboraciones, siendo tildado como "uno de los mayores talentos que hemos visto en años". El director estudió piano en la Academia Sibelius con Antti Hotti y fue galardonado en un buen número de competiciones, habiendo ya debutado como solista con algunas de las formaciones más importantes de su país.

Durante la temporada 21-22, está previsto su debut en la Komische Opero y dirigirá su primer Anillo wagneriano completo. En la dirección orquestal, recibe tutela de Sakari Oramo y con Jorma Panula desde los 14 años, además de haber recibido clases de Hannu Lintu o Jukka-Pekka Saraste.

Foto: Jari Kivelä.