Música en Segura 2022 Jaime Massieu 

El festival 'Música en Segura' presenta su edición de 2022

‘Música en Segura’, ha presentado en Madrid su novena edición prevista para 2022, distribuida por primera vez en tres períodos. Habrá 25 conciertos y otras actividades musico-sociales, que se realizarán del 25 al 29 de mayo, del 29 al 31 de julio y del 11 al 13 de noviembre, configurando el mayor programa musical existente en la España rural.

‘Música en Segura 2022’ ofrecerá su primera edición del 25 al 29 de mayo con el ‘Recital 2.0’ de Pablo Martín Caminero y Daniel García (Iglesia de los Jesuitas), la excursión musical de Abraham Cupeiro (Ruta de la Cueva del Agua), el Ensemble Ouranos (Castillo de Segura), ‘There Is Always Madness’ de Moisés P. Sánchez Quintet (Iglesia de los Jesuitas), ‘En Alas del Espíritu’ de José Hernández Pastor (Iglesia de los Jesuitas), ‘Memorial de mis bodas de plata con el flamenco’ de Niño de Elche (Cooperativa de Orcera), ‘Héroes o Bestias’ de Belenish Moreno y Óscar Escudero (Cooperativa de Orcera), ‘Concierto del Amanecer & Desayuno’ con José Antonio Domené (La Hueta), Pablo Barragán y Camerata Penedès (Iglesia de los Jesuitas), ‘Viaje al Parnaso’ de la Orquesta Barroca de Sevilla (Cooperativa de Orcera), María de la Flor (Moralejos), ‘Pregones de Mercado’ de Excmo. Ayto. (Moralejos), Camerata Penedès (Iglesia de los Jesuitas), ‘Alquimva Musicae’ (Baños Árabes) y ‘Meditaciones en el sonido’.

Continuará del 29 al 31 de julio con María Rodés (Escenario Fuenroble), el ‘Recital de Piano’ de Martín García (Castillo de Segura), Cuarteto Cosmos (Escenario Fuenroble), New York Gipsy All Stars (Escenario Fuenroble), ‘Armonía de las Esferas’ (Escenario Fuenroble) y la habitual excursión por bellos parajes del entorno. ‘Música en Segura 2022’ finalizará con su edición otoñal del 11 al 13 de noviembre, cuya programación incluirá a La Ritirata (Iglesia de los Jesuitas), Trío Albéniz (Iglesia de los Jesuitas), el ‘Concurso Hispanoamericano de Canción de Autor’ (Iglesia de los Jesuitas), Artefactum (Teatro de Orcera), Juan Pérez Floristán (Iglesia de los Jesuitas) y la clásica excursión por el maravilloso entorno. Asimismo, programará ocho conciertos para escolares de toda la provincia y cuatro conciertos en residencias de mayores.

‘Música en Segura’ existe desde 2013 por iniciativa de Daniel Broncano, su fundador y director. La Asociación de Amigos de Segura organiza ‘Música en Segura’ desde 2014. Un evento en continuo crecimiento que cuenta entre sus patrocinadores y colaboradores con el INAEM - Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén, los Ayuntamientos de Segura de la Sierra, Orcera, Beas de Segura y Puente de Génave, la Fundación Henri Moerel, la Fundación Caja Rural de Jaén, Fuenroble, Interóleo y Bujarkay.

Foto: © Jaime Massieu