franz liszt chamber orchestra

La Franz Liszt Chamber Orchestra sustituye a los Virtuosos de Moscú y la Filarmónica de Varsovia a la Filarmónica de San Petersburgo en Ibermúsica y BCN Clàssics

El martes 19 de abril en BCN Clàssics y el miércoles 20 en Ibermúsica, sendas instituciones sumarán a sus respectivas programaciones a la Franz Liszt Chamber Orchestra. Dada la situación política actual, los Virtuosos de Moscú no podrán viajar a España para ofrecer los conciertos previstos para las mismas fechas en sus agendas. En su lugar, se contará con la agrupación húngara en la que será su tercera visita a Ibermúsica tras su presentación en 1995 y su regreso en 2004 y con el violonchelista István Várdai, solista y director artístico de la formación.

Por otra parte, la Filarmónica de Varsovia con su director titular Andrei Boreyko y el pianista uzbeko Behzod Abduraimov, sustituirán a la Filarmónica de San Petersburgo en su gira por España con conciertos en Zaragoza (24 de mayo), Barcelona (25 de mayo) y Madrid (26 de mayo). Completarán el programa la Pequeña Suite de Lutoslawski y la Sinfonía en do menor de Grieg. Este concierto supondrá el regreso de la Filarmónica de Varsovia a Ibermúsica 27 años después de su última actuación con el maestro Kazimierz Kord. Tras su presentación en 1986 con Antoni Wit, la agrupación polaca ofreció con Ibermúsica dos giras españolas en los años 1989 y 1993.