Pacho Flores

Pacho Flores y la Sinfónica de Castilla y León llegan a la Semana de Música Religiosa de Cuenca

La trompeta de Pacho Flores, junto al cuatro venezolano de Leo Rondón y la batuta de Carlos Miguel Prieto se sumarán a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para visitar, este próximo lunes, 11 de abril, la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Juntos interpretarán, en el Teatro Auditorio de la ciudad, la fantasía concertante Cantos y Revueltas del propio Flores, en un programa al que se sumará el Concierto venezolano de Paquito d'Rivera, Alcancías de Silvestre Revueltas y la Música para cuerdas, percusión y celesta de Bartók.

"La Orquesta Sinfónica de Castilla y León - explica la SMRC -, una de las orquestas más prestigiosas de España, debuta en la SMR con un programa de excepción. Presentan un programa que comienza desde la profundidad trascendental e intensa de la Música para cuerdas, percusión y celesta de Bartók. Así la denominó Bela Bartok poniéndole por delante el epígrafe de Música, indicando a las claras la importancia de esta obra y su principio sustancial: música en sentido absoluto. De Bartók transitamos a la alegría y la esperanza de dos obras latinoamericanas. Alcancías es poema sinfónica en tres partes del mexicano Revueltas. El Concierto venezolano de Paquito D´Rivera es un obra estrenada recientemente por su dedicatario: el genial trompetista venezolano y estrella de la ocasión Pacho Flores".

Más información.