Barenboim 2022 Harald Hoffmann Deutsche Grammophon 

Daniel Barenboim suspende su agenda durante una semana por motivos de salud

En pleno transcurso de la Festtage, el festival de Pascua que desarrolla la Staatsoper Unter den Linden de Berlin, el director y pianista Daniel Barenboim se ha visto forzado a suspender su agenda a causa de un problema circulatorio, tal y como ha informado el teatro berlinés.

Barenboim fue operado el pasado mes de enero de un problema en su espalda y su salud se viene resistiendo puntualmente desde entonces, con algunas otras cancelaciones en los meses pasados. Así las cosas, Daniel Barenboim no pudo concluir el concierto de ayer por la noche en la Philharmonie de Berlín, suspendiéndose en el descanso, quedando en el aire así la segunda mitad del programa, que incluía la cuarta sinfonía de Bruckner.

En el caso concreto de estos días en Berlín, Daniel Barenboim ha suspendido su actividad al menos hasta el día 22 de abril, lo que implica no poder atender las funciones de Così fan tutte, Don Giovanni y Le nozze di Figaro que tenía previsto dirigir en el transcurso de la citada Festtage. Barenboim será reemplazado en estos compromisos por Giuseppe Mentuccia y Thomas Guggeis. El pianista y director tampoco podrá llevar a cabo el recital junto a Cecilia Bartoli, que actuará finalmente acompañada por la pianista Marie-Ève Scarfone.

Más información aquí. Foto: © Harald Hoffmann / Deutsche Grammophon