IsabelPerezDobarro horizontal

Isabel Dobarro estrena en España el concierto para piano de Marianna Martínez

El próximo 30 de abril, en la Sala María Cristina de Málaga, tendrá lugar el segundo concierto de temporada de la Málaga Camerata dirigida por Santiago J. Otero Vela, cuyo principal atractivo será sin duda el estreno en España del Concierto para piano en Sol Mayor de la compositora vienesa de origen español Marianna von Martinez, en manos de la pianista Isabel Dobarro.

Marianna von Martínez fue una compositora, cantante e intérprete de teclado discípula de Haydn, que gozó de gran reconocimiento en su época actuando en numerosas ocasiones para la emperatriz María Teresa de Austria. Su forma de tocar el clave fue comparada con la de CPE Bach y llegó a ser admitida en L’Accademia Filarmonica di Bologna en 1773.

El mismo concierto se ofrecerá el domingo 1 de mayo en Antequera, en la Iglesia de San Juan de Dios, a las 19 horas. El programa de ambas citas se completa con la obertura "Die Schuldigkeit des ersten Gebots" KV 35 y la Sinfonía n. 5 en Sib Mayor KV 22, ambas de Mozart, y la Sinfonía No. 35 en Sib Mayor: Hob I: 35 de Haydn.