giselle enb liceu laurent liotardo 05

El English National Ballet regresa al Liceu con "Giselle", protagonizado por Tamara Rojo

Regresa al Liceu el English National Ballet (con dirección artística de Tamara Rojo), con su producción de uno de los grandes ballets del repertorio: Giselle, La dirección y coreografía estará firmada por Akram Khan, con música de Vincenzo Lamagna a partir de la partitura original de Adolphe Adam, dirigida desde el foso por Gavin Sutherland.

Se ofrecerán cinco funciones en total del espectáculo que tendrán lugar los días 4,5,6 y 7, este último día en sesión doble a las 17h y las 21:30h. Tamara Rojo protagonizará el rol principal de Giselle para alternarse en la interpretación del personaje con las bailarinas Erina Takahashi y Fernanda Oliveira. Los principales roles masculinos, el personaje de Albrecht estará a cargo de Isaac Hernández, James Streeter, Aitor Arrieta y Joseph Caley y el de Hilarión recaerá en Jeffrey Cirio, Erik Woolhouse y Daniel McCormick.

"Desde su llegada al ENB, en 2012 - explica el Gran Teatre -, una de las líneas estratégicas de Tamara Rojo ha sido la de revitalizar el repertorio, buscando otras lecturas y nuevas emociones en los clásicos para mantenerlos vivos y cercanos al público de hoy. De este propósito, para el que ha contado con la colaboración de nombres de referencia y prestigio indiscutible, ha nacido este espectáculo de Giselle, cuya propuesta ha cautivado al público y crítica de medio mundo (Auckland, Dublín, Hong Kong, Chicago etc.). En estas funciones en el Liceu, Rojo será la última vez que dirija el ENB a España antes de asumir la dirección del San Francisco Ballet".

Más información.

Foto: Laurent Liotardo.