abao 71 platea magazine

ABAO presenta su 71ª temporada, centrada en el Romanticismo musical

ABAO acaba de presentar la que será su temporada número 71, tras finalizar su Tutto Verdi, que ha recorrdio todas las óperas del compositor italiano, y que una vez más se desarrollará en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El nuevo curso incluye cinco títulos más un concierto y "se inspira en los postulados del Romanticismo musical, entre los años 1810 y la primera década del siglo XX y la aparición del verismo".

Cinco compositores: Verdi, Bellini, Donizetti, Mozart y Puccini traen a la escena bilbaína conocidos títulos del repertorio italiano como Tosca, Così fan tutte e Il trovatore, y otros menos frecuentes como I puritani y Anna Bolena. Por su parte, el Concierto Tutto Verdi presentará algunos de los pasajes más conocidos del compositor con piezas de Macbeth, Il trovatoreDon Carlos, Un ballo in maschera, Aida y Nabucco, y una pieza inédita en ABAO: el Himno de las Naciones.

Una nueva temporada en la que debutan nueve cantantes y dos directores de escena y seis grandes batutas estarán al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y la Euskadiko Orkestra. El Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin, se ocupa de la parte coral de la temporada. Entre los solistas protagonistas: Jessica Pratt, Xabier Anduaga, Silvia Tro Santafé, Marko Mimica, Vanessa Goikoetxea, Oksana Dyka, Roberto Aronica, Mikeldi Atxalandabaso, Anna Pirozzi, Ekaterina Semenchuk o Celso Albelo, entre otros.

Más información.