Petrenko Berliner 2020
 

La Filarmónica de Berlín presenta su temporada 22/23, liderada por Kirill Petrenko

Un año más la Filarmónica de Berlín ha dado a conocer sus planes para la próxima temporada, la tercera ya liderada por Kirill Petrenko desde su incorporación como batuta titular del conjunto berlinés en 2019. El tema que vertebra la propuesta son las Identidades. La temporada contará con Esa-Pekka Salonen como compositor en residencia.

El propio Petrenko se hará cargo de un importante número de conciertos, dirigiendo obras de Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Korngold, Zimmermann, Ligeti y muchos otros autores más, incluyendo varios estrenos de compositores contemporáneos, como Miroslav Srnka, Lisa Streich o Julia Wolfe.

Como ya se había anunciado, Petrenko dirigirá a la Filarmónica de Berlín con Die Frau ohne Schatten de Richard Strauss en el Festival de Pascua de Baden-Baden.

Además, como ya es sabido, Petrenko y los Berliner visitarán España en el mes de mayo, para ofrecer al menos un concierto en el Palau de la Música Catalana.

No faltarán las principales batutas del panorama internacional, habituales invitados de los Berliner como Herbert Blomstedt, Daniel Barenboim, Christian Thielemann, Andris Nelsons, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Iván Fischer, Daniel Harding, Mikko Franck, François-Xavier Roth y muchos otros.

La Filarmónica de Berlín recibirá por vez primera a algunas destacadas batutas, como los jóvenes Klaus Mäkela, Maxim Emelyanychev y Santtu-Matias Rouvali, la reputada directora Simone Young y el compositor y director Thomas Adès, entre otros.

También debutarán solistas como el pianista Víkingur Ólafsson, el violinista Pekka Kuusisto, la soprano Sabine Devieilhe, el pianista Sergio Tiempo, etc.

Más información aquí.