OperaTenerife22 23 

Ópera de Tenerife presenta su temporada 2022/2023

Ópera de Tenerife ha dado a conocer su próxima temporada. La propuesta se abrirá con Fuenteovejunta de Jorge Muñiz, estrenada en 2018 y fruto de un encargo de Ópera de Oviedo, sobre el texto homónimo de Lope de Vega. Las funciones contarán con dirección musical de Santiago Serrate y en escena se verá la producción firmada por Miguel del Arco.

La temporada proseguirá con Un ballo in maschera de Verdi, en coproducción con el Teatro Regio de Parma, con dirección escénica de Marina Bianchi y dirección musical de Alessandro d´Agostini. Las funciones contarán con José Bros como protagonista.

Ya en el mes de enero se representará la ópera de cámra The old maid and the thief (La vieja doncella y el ladrón), de Gian Carlo Menotti, con dirección musical de Javier Lanis y dirección escénica de Alicia Peraza.

En marzo llegará por primera vez al Auditorio de Tenerife la ópera Der Zwerg de Alexander von Zemlinsky con dirección musical de Alessandro Palumbo y con dirección de escena de Daniel Jeanneteau

La programación se completará con el poema sinfónico en tres movimientos para coro y orquesta Tannhäuser de Pedro Halffter, inspirada en la  ópera del mismo nombre de Richard Wagner. El propio Halffter se hará cargo de la dirección musical de esta cita.

La temporada se completa con una glaa lírica protagonizada por la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, quien conmemorará reunida de amigos el 25 aniversario de su primera vez interpretando el rol de Carmen. La gala contará con dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra.

Más información aquí.