GuillermoGarciaCalvo DavidBohmann 2021 

Guillermo García Calvo sustituye a Karel Mark Chichon al frente de la Filarmónica de Gran Canaria en su programa Richard Strauss

El director madrileño Guillermo García Calvo sustituirá a Karel Mark Chichon al frente del próximo concierto de temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, previsto para el viernes 13 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

Una inoportuna enfermedad ha impedido a Chichon, director artístico y titular de la OFGC, hacerse cargo de este programa. Guillermo García Calvo es unos de los directores de orquesta españoles más destacados de la actualidad. Desde la temporada 2017-2018 es Generalmusikdirektor del Theater Chemnitz (Alemania) y Director Titular de la Robert-Schumann-Philharmonie y desde enero de 2020, Director Musical del Teatro de la Zarzuela.

El programa de la OFGC, que se mantendrá en su integridad, reúne el poema sinfónico Don Quijote, con el talento excepcional del dúo formado por el solista de violonchelo de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Bruno Delepelaire, y la solista principal de viola de la OFGC, Adriana Ilieva, y se cerrará con la belleza trascendida de las Metamorfosis para cuerdas.

Más información aquí. Foto: © David Bohmann