ANDRES SALADO Michal Novak MG 3685 copia 1

La Orquesta de Extremadura presenta su temporada 22-23 con Andrés Salado, Juanjo Mena y Pablo Heras-Casado, entre otros

La Orquesta de Extremadura ha presentado la que será su próxima temporada 2022-2023, bajo el título de "¡Degusta!", en una "invitación al disfrute, dando a probar una amplia variedad de músicas".

Bajo la dirección titular y artística de Andrés Salado, la formación presenta quince programas diferentes en su programación principal, que se desarrollará, un curso más, en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Villanueva de la Serena y Mérida.

El propio Salado se hará cargo de cinco programas, con obras como la Séptima sinfonía de Shostakovich, la Primera de Mahler o Primera de Brahms, entre otras. Juanjo Mena abrirá la temporada con una propuesta dedicada íntegramente a Beethoven; Roberto González-Monjas hará lo propio con Mozart, Ibert y Franck o Pablo Heras-Casado dirigirá la ópera Parsifal, de Wagner.

Entre los solistas convocados, Ketevan Kemoklidze cantará Berlioz, Eduardo Fernández tocará Paus, Raquel Lojendio y Javier Franco cantarán en óperas de Menotti y Wolf-Ferrari, Josu de Solaun se hará cargo del Tercero de Rachmaninov, o Pablo Sainz Villegas tocará la Fantasía para un gentilhombre de Rodrigo.

Más información.

Foto; Michal Novak.