orquesta cordoba

La Orquesta de Córdoba presenta su temporada 22-23, con Birgit Kolar, Lucas Macías y Christoph König

La Orquesta de Córdoba ha presentado su temporada para el curso 2022-2023, vertebrada por 12 conciertos de abono, en los que participarán nombres como la violinista Birgit Kolar, el pianista Emin Kurkchyan, los cantantes Alenadro del Cerro, Marifé Nogales o Juan Sancho y los directores Christoph König y Lucas Macías, entre otros, además de la presencia de su director titular, Carlos Domínguez Nieto. 

En las citas, que tendrán lugar desde el 06 de octubre hasta el 23 de junio, se ofrecerán obras de Bruckner (Octava sinfonía) Bach (Oratorio de Navidad), Verdi (Réquiem), Beethoven (Concierto para piano nº5), Mendelssohn (Quinta sinfonía), Haydn (Concierto para oboe), Schoenberg (Noche transfigurada), o Berg (Concierto para violín).

Así, la temporada, tal y como explica Daniel Broncano, gerente de la formación, "comprende 26 conciertos, incluyendo 12 programas de abono (6 de ellos repetidos), 5 conciertos extraordinarios y 3 conciertos familiares. Contaremos con 16 solistas y 5 directores invitados; son también colaboradores fundamentales el Coro de Ópera de Córdoba, Coro Ziryab, Coro Brouwer, Orquesta Joven de Córdoba, el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” y el Conservatorio Profesional “Músico Ziryab” de Córdoba".

"Especial mención requiere el concierto del 20 de octubre, que recupera exactamente el que fuera programa inaugural de la Orquesta 30 años atrás; si en 1992 se contó con la narración de Adolfo Marsillach; en esta ocasión, invitamos a la actriz Eva Ugarte a insuflar aires renovados 30 años después. En la temporada 2022/23 somos treintañeros. Acompáñanos en este viaje musical en el que volvemos la mirada a los inicios, a la vez que encaramos emocionados los siguientes 30 años de Orquesta de Córdoba".

Más información.