brigitte fassbaender1

Brigitte Fassbaender recibe el Premi Franz Schubert de la Associació Franz Schubert de Barcelona

La reputada cantante alemana Brigitte Fassbaender ha sido galardonada con el Premi Franz Schubert de la Associació Franz Schubert Barcelona, fundada en 1997 y organizadora de la Schubertíada.

En palabras del jurado, Fassbaender ha sido galardonada “como personalidad del mundo musical, a través de cuya dilatada trayectoria, ha influido de manera decisiva en la recepción del repertorio de Franz Schubert”. Prueba de su especial afinidad por su música, destaca el hecho de que fue la primera mujer en la historia en interpretar los tres grandes ciclos de lied de Schubert: Die schöne Müllerin, Winterreise y Schwanengesang.

Por su parte, la artista ha declarado: "Franz Schubert es el gran amor de mi vida. El estudio de su obra, como oyente o intérprete, representó y representa el desempeño de todos mis ideales y objetivos artísticos. La humanidad, la modernidad y la profundidad de sus expresiones musicales le convierten para mí en el más genial de todos los compositores geniales: eterno, insondable, inexplicable".

Por otro lado, el segundo Premi Franz Schubert, en la categoría de joven talento en el campo de la interpretación musical, ha recaído en Fleur Barron (1988). El objetivo de este premio es dar un impulso a su carrera mediante una plataforma para divulgar sus interpretaciones a través de conciertos promovidos por la Associació Franz Schubert en el marco de la Schubertíada. El jurado ha valorado “su apasionado compromiso con la canción poética e interés por la obra de Franz Schubert”.