nuria nu ez hierro

Nuria Núñez Hierro estrena en Berlín su "Suite para un sueño de una noche de verano

Durante la temporada 2021-2022 la compositora jerezana Nuria Núnez Hierro (última ganadora del Premio Reina Sofía de Composición Musical otorgado por la Fundació de Música Ferrer-Salat) ha sido “compositora en residencia” de la Orquesta de la Radio de Berlín (Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin. RSB) dentro del programa educativo "Rapauke macht Musik".

Premiado con el Junge Ohren Preis 2017, "Rapauke macht Musik", el concierto final de este ciclo tendrá lugar este próximo 19 de junio en la Haus des Rundfunks de Berlín, con un programa que incluye El sueño de una noche de verano de Félix Mendelssohn y la suite orquestal Suite für einen Sommernachstraum de Nuria Núñez Hierro. Una obra compuesta por cinco pequeñas piezas que dialogan con la obra de Mendelssohn trazando un juego de espejos y planteando una historia con la que los niños deben interactuar.

Reciente aún el estreno de su obra Unvollendete Wege por a la Orquesta Nacional de España dirigida por el maestro Pablo González, que dirigirá también su obra Enjambres, la próxima temporada, con la Orquesta RTVE, las obras de Nuria Núñez Hierro han podido escucharse últimamente en el Teatro de la Zarzuela (de mano del pianista Mario Prisuelos) o en las Jornadas de Música contemporánea de la JONDE en Santiago de Compostela. Próximamente su obra Migraciones será interpretada por el Ensemble OcazEnigma dirigido por Asier Puga en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza (25 de junio) y su obra A la deriva (esbozos de una isla) será interpreta por el B3: Brouwer Trio en el XX aniversario del Festival EMSEMS (el 16 de septiembre en el Museo de Bellas Artes de Castelló y el 24 de septiembre en el Palau de les Arts de Valencia).