Filarmónica malaga 2022 20231

La Filarmónica de Málaga presenta su temporada 2022-2023, con su titular José María Moreno al frente

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha presentado, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, el contenido de la programación para su temporada 2022_2023. La rueda de prensa ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados; la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Casero; la concejala de Cultura, Noelia Losada; el responsable territorial de la Fundación “la Caixa” en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Carlos Barroso; el director del área de negocio de “CaixaBank” en Málaga, Luis Felipe Siles, junto con el director y el gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga, José María Moreno y Juan Carlos Ramírez, respectivamente.
 
La programación para la nueva temporada 2022-2023 se articulará de nuevo en cinco grandes ciclos: la trigésimo tercera Temporada de Abono, el undécimo Ciclo La Filarmónica Frente al Mar, el décimo sexto Ciclo de Conciertos de Cámara en el Museo Picasso Málaga, el quinto Ciclo de las Mañanas del Museo de Málaga y el programa de Encuentros de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía. A estos cinco apartados principales se sumarán diversos conciertos extraordinarios y la participación en la temporada de ópera de los teatros Cervantes de Málaga y Villamarta de Jerez de la Frontera.

Asimismo, la programación incluirá un apartado dedicado al 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, mientras que ell Teatro Cervantes será el escenario, un año más, de los quince programas que conforman la trigésimo tercera Temporada de Abono, que arrancará a mediados de septiembre con un programa dedicado a Ramón Roldán, Strauss y Mussorgsky, y que programa para su clausura, en junio del año que viene, piezas de Rachmáninov y de Joaquín Turina.

Todos estos programas incluirán piezas muy reconocidas por el gran público de autores como Strauss, Schubert, Mahler, Beethoven, Tchaikovsky, Dvorák, Bruckner, Mozart, Stravinski o Schumann, junto a compositores menos frecuentes como Saint-Saëns, Josef Suk, Szymanowsky, Moniuszko, Wienawski, Elgar o Ralph Vaughn Williams. La música española estará representada en el trigésimo tercer programa de abono por obras de Falla, Turina y Ramón Roldán.

El director titular y artístico de la OFM, el maestro José María Moreno, abrirá y cerrará la Temporada de Abono 2022-2023 en el coliseo malagueño, en la que subirá al pódium en ocho de los programas. La orquesta contará además con la presencia de prestigiosos directores invitados como Rune Bergmann, Enrique Diemecke, Dawid Runtz, Pawel Przytocki, Carlos Domínguez-Nieto, Chuhei Iwasaki o Ewa Strusińska.

Foto: Filarmónica de Málaga