thierry fischer

La Sinfónica de Castilla y León anuncia su temporada 22-23, con Thierry Fischer como nuevo director titular

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha presentado la que será su nueva programación para la temporada 22/23, que recupera el formato convencional con la programación de 19 programas, entre los meses de octubre y junio.

Al mismo tiempo, se ha anunciado la elección del maestro suizo Thierry Fischer como nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. "Una elección que culmina un amplio proceso de valoración, para el que será el quinto director titular en la historia de la OSCyL y cuya elección viene avalada por una dilatada carrera tanto como director titular en grandes orquestas internacionales, como invitado de los circuitos de primer nivel, al tiempo que como músico de orquesta”. En la actualidad, Thierry Fischer es el director titular de la Orquesta de São Paulo, que ocupa desde 2020 y con la cual continuará paralelamente a la OSCyL, y de la Sinfónica de Utah, puesto que desempeñará hasta el próximo año 2023, cuando pasará a ser director emérito. Anteriormente ha ocupado otras titularidades en las orquestas del Ulster, BBC de Gales, Nagoya, entre otras. El contrato del maestro Fischer será por tres temporadas prorrogables.

En este sentido, entre las principales novedades de la próxima temporada, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León contará con una titularidad con una experiencia y posicionamiento internacional sin precedentes en los 30 años de historia de la orquesta, además con el apoyo de un equipo artístico, al que se incorporan dos directores asociados de máximo prestigio como son el director ruso Vasily Petrenko, director titular de la Royal Philharmonic Orchestra en Londres y de la Orquesta de Jóvenes de la Unión Europea, que mantiene una estrecha relación con la OSCyL desde hace 20 años; y la directora hongkonesa Elim Chan, directora titular de la Orquesta Sinfónica de Amberes desde la Temporada 19/20,que participó por primera vez con la OSCyL el pasado año 2021.

Además, el pianista Javier Perianes se incorpora como artista en residencia para la Temporada 22/23 y participará en varios formatos dentro y fuera de la temporada de abono. A través de los 19 programas, la Orquesta contará con un amplio grupo de solistas y directores invitados, compuesto por grandes nombres internacionales y con artistas españoles tanto consagrados como emergentes. Entre los artistas invitados destacan los directores Josep Pons, Krzysztof Urbanski y Roberto González Monjas; los pianistas Javier Perianes y Kirill Gerstein; los violinistas Midori, Baiba Skride y Pinchas Zukerman; el violista Antoine Tamestit; los cellistas Gautier Capuçon y Alban Gerhardt; el clarinetista Daniel Ottensamer y la fagotista Sophie Dervaux de la Filarmónica de Viena; el percusionista Colin Currie; o las cantantes Patricia Petibon y Anna Larsson.