bartoli decca

Cecilia Bartoli debuta en la Wiener Staatsoper con dos óperas y una gala rossinianas

Tras más de cuarenta años desde la primera vez que cantó sobre un escenario, la afamada mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli realizará su debut en la Ópera de Viena (Wiener Staatsoper) este próximo 28 de junio, protagonizando la ópera de Rossini: La cenerentola.

Bajo la batuta de Gianluca Capuano y acompañada de Les Musiciens du Prince-Monaco y el Coro de la Ópera de Monte-Carlo, junto a ella cantarán Edgardo Rocha, Nicola Alaimo o Pietro Spagnoli, entre otros. Este debut se encuadra dentro de un pequeño festival organizado en la Ópera de Viena en torno a la figura del compositor: Rossini Mania, en el que Bartoli también interpretará la Fiorilla de Il turco in Italia, en esta ocasión con escena de Jean-Louis Grinda y las voces de Ildebrando d'Arcangelo, Nicola Alaimo o Barry Banks, entre otros.

Esta primera vez se cerrará, finalmente, con una gala dedicada a Rossinid donde participarán estos mismos cantantes, además de Varduhi Abrahamyan, Levy Sekgapane o Rolando Villazón. "Cuando Bogdan Roščić me preguntó si estaría interesada en aceptar una especie de carta blanca en la Wiener Staatsoper en 2022 - ha declarado la mezzo -, inmediatamente relacioné esta honorable invitación con la "fiebre rossiniana" que se apoderó de Viena en 1822, y la idea nació para conmemorar un poco de esa avalancha musical que arrasó en Viena cuando Rossini llegó a esta ciudad y presentó sus mejores obras. Estoy más que encantada de poder recordar este evento musical nuevamente junto con mis maravillosos colegas. ¡No veo la hora de venir a Viena con Rossini!".

Más información.