Elisabeth Leonskaja julia wesely 1

La Joven Orquesta Nacional de España celebra su tercer encuentro de 2022 con Elisabeth Leonskaja y Pablo González

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) celebra del 01 al 09 de julio su tercer Encuentro anual en Santiago de Compostela, culminando con una gira de tres conciertos en el Auditorio de Galicia (10 de julio), el Auditorio Ciudad de León (11 de julio) y el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (13 de julio). Las tres citas serán de acceso libre hasta completar aforo.
 
El director Pablo González, actual director titular de la Orquesta de RTVE, estará al frente de la JONDE junto con la aclamada pianista Elisabeth Leonskaja, con un programa clave del Clasicismo y Romanticismo musical: el Concierto nº 4 para piano y orquesta de Beethoven y la Sinfonía nº 5 de Mahler.
 
Los 94 músicos de la JONDE, de entre 19 y 27 años procedentes de 14 comunidades autónomas, prepararán el repertorio de esta tercera cita anual gracias a la formación exclusiva que recibirán de 12 profesores de diferentes especialidades miembros de las agrupaciones sinfónicas más prestigiosas del panorama internacional y de relevantes Conservatorios Superiores de Música. La JONDE además contará con el director asistente Carlos Garcés. "Entre los músicos que integran la JONDE, cuatro de ellos, procedentes de la Orchestra Giovanile Italiana (OGI), Orchestra Română de Tineret (ORT) y la Jovem Orquestra Portuguesa (JOP) participarán como invitados a través del Programa de Intercambio MusXchange de la Federación Europea de Jóvenes Orquestas Nacionales (EFNYO). El proyecto de intercambio responde a la implicación activa de la JONDE en redes transnacionales, a través de las cuales tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural y contribuir a la movilidad en el mercado laboral".

Más información.

Foto: Julia Wesely.