Norma Liceu rueda prensa rebeka olle hindoyan1

Marina Rebeka, Sonya Yoncheva y Marta Mathéu protagonizan sendos repartos de "Norma" en el Liceu

Desde el próximo 18 de julio y hasta el último día del mismo mes, el Gran Teatre del Liceu recupera uno de los grandes títulos del bel canto sobre su escenario: Norma, de Vincenzo BelliniSin lugar a dudas, Norma de Vincenzo Bellini, a través de la nueva creación de Àlex Ollé (La Fura dels Baus), quien plantea una escenografía (Alfons Flores) con un bosque de 1.500 crucifijos creando un espectacular espacio poético, simbólico y dramático.

Para esta propuesta –que incluye un preestreno exclusivo para menores de 35 años dentro del proyecto #LiceUnder35 el sábado 16 de julio– el Liceu contará por el papel titular con tres sopranos como son la letona Marina Rebeka, la tarraconense Marta Mathéu en su debut liceísta en un papel principal y la conocida soprano búlgara Sonya Yoncheva, quien estrenó la producción en Londres. Estas tres artistas se alternarán en las 11 funciones programadas que contarán con el director venezolano Domingo Hindoyan en el podio y con los tenores Riccardo Massi y Airam Hernández encarnando el papel de Pollione. Además, en el fundamental rol de Adalgisa se alternarán en el Liceu las mezzosopranos Varduhi Abrahamyan y Teresa Iervolino, mientras que los bajo-barítonos Nicolas Testé y Marko Mimica asumirán el rol de Oroveso.

"Es el melodismo dramático belliniano el que dibuja con tanta precisión a los personajes de esta ópera - explica el Liceu -, construyendo unos perfiles fascinantes que seducen tanto al público –de todos los tiempos y de todas las latitudes– como a los intérpretes. Es el caso de la protagonista, apta sólo para grandes artistas que deben saber equilibrar la técnica belcantista con la construcción de un personaje teatralmente poderoso que, por amor, engaña y traiciona a su pueblo y se muestra incluso capaz de asesinar a sus propios hijos. Estrenado por la mítica Giuditta Pasta (La Scala, 1831), el papel es el sueño de toda prima donna"

Más información.