Angela Meade

Alejandro Roy y Angela Meade protagonizan "La forza del destino" en A Coruña

Este próximo sábado, 03 de septiembre, la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña llevará al Teatro Colón de la ciudad la ópera La forza del destino, de Giuseppe Verdi.

Lo hará en una versión concierto, con dirección musical de Giuseppe Finzi al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, a los que se sumará el coro de la propia formación gallega. Como protagonistas, sobre el escenario se darán cita el tenor Alejandro Roy como Don Álvaro, además de la soprano Angela Meade como Leonora y el barítono Borja Quiza como Don Carlo di Vargas.

El resto del reparto se compone de los nombres de Ginger Costa-Jackson (Preziosilla), Luiz-Ottavio Faria (Padre Guardiano), Luis Cansino (Fray Melitone), Mónica Redondo (Curra), Moisés Marin (Trabucco), Gabriel Alonso (Chirurgo) y Alejandro Baliñas (Marqués de Calatrava/Alcalde).

"La Forza Del Destino - explican desde la AAOAC -  es un referente estilístico del melodrama Italiano, una de las obras más complejas del maestro Verdi. Con esta se inició una revolución musical que llevó al autor a redefinir su propio estilo de composición, abriendo el camino aun nuevo siglo para la ópera lírica y dejando firmemente sembrados los cimientos de lo que hoy entendemos como Verismoo el Realismo en elgénero lírico".

Más información.