zarzuela ocrtve montiel castillo platea magazine

La Orquesta y Coro de RTVE llevan la zarzuela al Palacio Real con María José Montiel y Damián del Castillo

La Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid se convertirá a las 21 horas del 16 de septiembre en un gran escenario donde cobrarán vida diferentes piezas de zarzuela, con el espectáculo “Cantar de Amores. Escenas de Zarzuela”, organizado por la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE.

La dirección musical correrá a cargo de Thomas Herzog, director de ballet en el Teatro Basel de Basilea (Suiza). El Coro RTVE estará dirigido por su director titular, Marco Antonio García de Paz. Participarán como solistas la mezzosoprano María José Montiel y el barítono Damián del Castillo, quienes interpretarán, frente a la fachada del Palacio Real de Madrid, títulos como Agua, azucarillos y aguardiente (Chueca), La verbena de la Paloma (Bretón), Luisa Fernanda (Moreno Torroba) y La bien amada (Padilla), así como fragmentos de Barbieri, Vives, Sorozábal y Serrano, entre otros.

La OCRTVE estará acompañada por la Compañía de flamenco Concha Casatejada. La compañía estará representada por su directora y bailaora, Concha Casatejada, que ha desarrollado una dilatada labor pedagógica y se ha interesado en los procesos creativos de danza y artes plásticas. Junto a ella estarán el bailaor Maximiliano Rebman y las bailarinas Cristina Villaplana y María Sanz.

Más información.