filarmonica bogota kike barona concierto grande mundo© Kike Barona.

La Filarmónica de Bogotá reúne a 16.000 músicos para batir el récord del concierto más grande del mundo

Este 28 de agosto, la Filarmónica de Bogotá reunió en su ciudad, capital de Colombia, a un total de 16.000 músicos para batir el récord del concierto más grande del mundo, que ostentaba Venezuela desde que en 2018 reunieron a 12.000 atriles para rendir homenaje a José Antonio Abreu.

En esta ocasión, participantes de entre 04 y 70 años se reunieron para "enviar un mensaje de paz y reconciliación", interpretando la Novena sinfonía de Beethoven, así como temas más actuales, como la argentina Canción con todos, que popularizó Mercedes Sosa, o el tema Latinoamérica, de los puertorriqueños Calle 13.

Agrupados por colores y a las órdenes del director Rubián Zuluaga, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, recibió a todos: “Bienvenidos al concierto más grande del mundo desde Bogotá, por la verdad y la paz”. “Con este concierto honramos la verdad, la memoria, nuestra construcción de nación desde las voces, los talentos de todos nuestros niños, niñas y jóvenes del sistema orquestal de Bogotá”.