nikolai Sachenko

Nikolai Sachenko, nuevo primer violín del prestigioso Cuarteto Borodin

El prestigioso Cuarteto Borodin, una de las agrupaciones de cámara más aclamadas a lo largo de la historia, ha dado a conocer el nombre de su nueva incorporación, en sustitución del primer violín, Ruben Aharonian, por jubilación.

Se trata de Nikolai Sachenko, graduado en la Escuela Central de Música de Moscú y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, ganador, entre otros, del Concurso Internacional Leopold Mozart en Augsburgo, en 1995, y de la Medalla de Oro del Concurso Internacional Tchaikovski en Moscú, en 1998. Hasta la fecha, Sachenko también forma parte del Trío Brahms, junto a Natalia Rubinstein y Kirill Rodin.

El violinista ruso ha declarado: "La búsqueda intransigente de la excelencia en las interpretaciones musicales ha sido una tradición inmutable del Cuarteto Borodin a lo largo de su gloriosa, larga historia. ¡Estoy feliz de unirme a mis amigos y colegas del Cuarteto y, juntos en nuestra pasión compartida por el mundo de los cuartetos, espero continuar esta notable tradición de eminencia musical!".