francesca sassu

Francesca Sassu, Paola Gardina y José Bros protagonizan "Norma" en la Ópera de Oviedo

Desde el próximo 06 de octubre y hasta el día 15 del mismo mes, Ópera de Oviedo sube al escenario del Teatro Campoamor su segundo título de esta temporada. En esta ocasión, todo un clásico indiscutible del bel canto italiano: Norma, de Vincenzo Bellini. 

"Norma es quizá una de las grandes óperas de Bellini, del repertorio belcantista y de toda la historia de la ópera. El libreto, de Felice Romani, es una adaptación de la tragedia de Alexandre Soumet Norma ou l’infanticide (1831), basada a su vez en la obra Les Martyrs de Chateaubriand (1809) y en el mito de Medea. Ambientada en el mundo de los druidas de la Galia, narra los amores de Norma, hija del Gran Sacerdote de los druidas Oroveso, y un militar romano. Celos, venganza, traición, piedad materna, amor apasionado y redención constituyen los elementos característicos de esta ópera de Bellini que representa la síntesis entre el Neoclasicismo y un Romanticismo todavía incipiente".

Para esta ocasión, se contará con la batuta de Renato Balsadonna y la escenografía de Mario Pontiggia, en un reparto encabezado por la soprano Francesca Sassu como protagonista, a la que acompañarán la Adalgisa de Paola Gardina y el Pollione de José Bros. Completarán el elenco el Oroveso de Giacomo Prestia, la Clotilde de Serena Pérez y el Flavio de Facundo Muñoz. Estos dos últimos también formarán parte del reparto alternativo que podrá disfrutarse en la función del día 14, con Berna Perles en la piel de Norma, Moisés Marín como Pollione, Anna Pennisi como Adalgisa y Luis López Navarro como Oroveso.

Más información.