Tabarro Liceu22 DavidRuano

Ambrogio Maestri, Lise Davidsen y Ermonela Jaho encabezan "Il trittico" en el Liceu

Desde el 27 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, el Gran Teatre del Liceu apuesta por escenificar Il trittico de Giacomo Puccini, integrado por las óperas Il tabarro, Suor Angelica y Gianni Schicchi.

Para la ocasión se ha recurrido a una producción firmada por Lotte de Beer y procedente de la Bayerische Staatsoper de Múnich. El foso estará comandado esta vez por la directora finlandesa Susanna Mälkki.

El extenso elenco vocal estará encabezado por el barítono Ambrogio Maestri, en su doble cometido como Michele y Gianni Schicchi, junto a destacadas voces como Lise Davidsen en la parte de Giorgetta, Ermonela Jaho como Suor Angelica o Ruth Iniesta como Lauretta.

Destaca también la participación de Brandon Jovanovich como Luigi, Daniella Barcellona como Zia Principessa o Iván Ayón-Rivas como Rinuccio, entre los otros muchos cantantes que reúne esta producción.

El día 3 de diciembre se podrá ver por la plataforma digital del Liceu el directo de la función de Il trittico, el segundo título del abono digital Liceu+LIVE. El día 15 de diciembre estará disponible la versión especial editada

Más información aquí. Foto: © David Ruano