cndm segovia contemporanea

El CNDM presenta la 30º edición de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia

El CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical), junto al Ayuntamiento de Segovia y la Fundaicón don Juan de Borbón, han presentado las XXX Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, que se desarrollarán del 11 de noviembre de 2022 al 27 de mayode 2023 en la ciudad.
 
Grupos de referencia en la música contemporánea y la exploración de formatos innovadores ofrecerán ocho conciertos en varios puntos de la ciudad, entre los que se encuentran el centro de creación La Cárcel, la Iglesia de San Nicolás o el IES Mariano Quintanilla. En esta nueva edición, las jornadas acogen formaciones e intérpretes de diferentes puntos de España (Cuarteto Bretón, Trío Arriaga, Iagoba Fanlo, Tokyo Ensemble, Dúo Klimt...) que abordarán el repertorio de compositores procedentes de países como Estonia, Finlandia, Uruguay, Rusia o Brasil. Algunas de las obras del compositor residente de la temporada 22-23 del CNDM, Benet Casablancas, también tendrán una presencia importante durante las jornadas.
 
Sonarán 16 estrenos absolutos, 14 de ellos de compositoras españolas. Entre ellos, destacan los diez estrenos pertenecientes a encargos del CNDM y el Festival de Música Española de Cádiz, con nombres como Alicia Díaz de la Fuente, reciente ganadora del Premio Nacional de Composición 2022. Como estreno absoluto también sonará la obra ganadora del V Concurso Internacional de Composición María de Pablos, convocado por la Fundación Juan de Borbón y dirigido a compositoras de todas las edades y nacionalidades.
 
Las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia ofrecen, en paralelo, una amplia programación pedagógica a través de los talleres Contactando con la Música Contemporánea. A través de la música de los siglos XX y XXI, los talleres inciden en un enfoque lúdico, creativo y vivencial de la música y el arte en general para niños y jóvenes. Tendrán lugar en febrero y marzo de 2023 y serán impartidos por Slap! y SoundfielDúo con sus originales propuestas «¡Cluster!» y «LoopeArte», respectivamente.

Más información.