220503 EDUC foto1 LArts Gaffigan

James Gaffigan dirige Prokofiev, Bernstein y Esplá con la Orquestra de la Comunitat Valenciana

El próximo viernes, 11 de noviembre, el Palau de Les Arts de València ofrecerá un nuevo concierto sinfónico dentro de su programación propia, con la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el director titular del coliseo, James Gaffigan, como protagonistas.

Juntos interpretarán las Danzas sinfónicas de West Side Story, de Leonard Bernstein, y una selección del ballet Romeo y Julieta de Serguei Prokofiev. Además, la noche se abrirá con El sueño de Eros, del valenciano Oscar Esplá.

"El Tristan und Isolde que dirige James Gaffigan esta temporada conduce al espectador por la espinosa senda del amor pasional de Tristán e Isolda, abocado a un final sobrecogedoramente trágico. Este hilo conductor entreteje también las obras que conforman el primer concierto de abono de Gaffigan.

El maestro estadounidense recupera del olvido uno de los poemas sinfónicos de juventud de Óscar Esplá, El sueño de Eros, basado en un texto de Gabriel Miró sobre el mito griego representativo del deseo y la atracción. Le siguen las Danzas sinfónicas de West Side Story, la famosa partitura de Bernstein, romántica pero impetuosa, sobre el imposible amor de Tony y María. Un idilio inalcanzable, como el de los amantes de Verona, Romeo y Julieta, que Prokófiev inmortalizó para el ballet en una música fascinante, cimentada en novedosas estructuras musicales y enigmáticos sonidos".

Más información.