suzuki bis 1

Masaaki Suzuki el Bach Collegium Japan llevan la "Misa en si menor" a Ibermúsica

Este jueves, 10 de noviembre, Ibermúsica recibirá, en el Auditorio Nacional de Madrid y tras la cancelación de su concierto en 2020 por la crisis sanitaria, al Bach Collegium Japan, con su director y fundador Masaaki Suzuki, uno de los músicos más laureados por su extenso conocimiento sobre la obra de Johann Sebastian Bach.

En esta velada, la agrupación ofrecerá la misa más célebre del maestro alemán: su Misa en si menor, con las voces solistas de Aki Matsui, Joanne Lunn, Alexander Chanve, James Gilchrist y Christian Immler. Obra sobresaliente de la música sacra, Bach compuso esta “Gran Misa Católica” en diferentes periodos a lo largo de veinticinco años, se estima que comenzó en 1724 y la finalizó en 1749, poco antes de su muerte (nunca llegó a escuchar su versión final en vida).

Estructurada en cuatro secciones (Kyrie y Gloria, Credo, Sanctus y Osanna, Benedictus, Agnus Dei y Dona Nobis Pacem), la partitura de esta misa es considerada por muchos la cúspide del extenso catálogo de Bach. En palabras de su primer editor, Hans-Georg Nägeli es “la obra musical más grande de todos los tiempos y de todos los pueblos”. El manuscrito de la misa es Patrimonio Documental de la UNESCO desde 2015.

Más información.