Fotografia Botis Seva by Helen Maybanks Winner III Edition Carmen Mateu Award 

El bailarín y coreógrafo británico Botis Seva, premiado en la III edición del Carmen Mateu Young Artist European Award Opera and Dance.

Botis Seva, de 31 años, se ha impuesto entre 34 candidaturas procedentes de 11 nacionalidades. El bailarín y coreográfico británico, recibirá 30.000 euros en concepto de encargo de una nueva coreografía a estrenar en el marco del Festival Castell de Peralada en las próximas ediciones, una residencia artística con Acosta Danza, así como un galardón creado por el artista internacional Santi Moix.

El jurado internacional designado específicamente para esta edición, y que ha contado con el bailarín, coreógrafo y director artístico de Acosta Danza y del Birmingham Royal Ballet, Carlos AcostaIratxe Ansa, Premio Nacional de Danza 2020, bailarina, coreógrafa y cofundadora de Metamorphosis Dance; el coreógrafo y director artístico de la Compañía de Danza de Sídney, Rafael Bonachela, y la coreógrafa, directora artística y Clore Cultural Leadership Fellow y directora designada del Ballet de Zúrich, Cathy Marston, ha puesto especialmente en valor la voz única, auténtica y original del galardonado. Su capacidad de integración de los elementos escenográficos en una coreografía con resultados visualmente impactante, así como la interacción de todos los componentes y su lenguaje coreográfico original y personal de resultado conmovedor.

Los miembros del jurado valoran también muy especialmente el apoyo que supone recibir al Carmen Mateu Young Artist European Award por el crecimiento y desarrollo de la carrera de este joven coreógrafo.

Nota de prensa: Carmen Mateu Award. Foto: © Helen Maybanks